Tipos De Videoconferencias Servicio De Informática Servicio De Videoconferencia
Esto desea decir que no sólo puedes emplearlo para reuniones con compañeros de tu empresa, sino más bien asimismo para personas de fuera con independencia de su género de cuenta. Esta aplicación está vinculada a G Suite, la solución de pago que Google tiene para empresas y centros educativos, y cuyos costes van desde los 5,20 euros por usuario y mes del plan básico hasta los 23 euros por usuario y mes. Esto quiere decir que las videoconferencias deben ser organizadas por un usuario con esta cuenta de pago, si bien entonces, para acceder a ellas no va a hacer falta.
No fue hasta la década de mil novecientos ochenta que las redes digitales de transmisión de telefonía se hizo posible, Fuente del artículo como RDSI, asegurando una velocidad mínima (por lo general ciento veintiocho kilobits/s) para vídeo comprimido y transmisión de audio. Durante este tiempo, hubo también investigaciones sobre otras formas de vídeo digital y comunicación de audio. Uno de los primeros sistemas comerciales de Videoconferencia vendido a las compañías provino de PictureTel Corp. que tuvo una oferta pública inicial en noviembre de 1984. Los sistemas de videoconferencia en los 90' evolucionaron rápidamente de costosos equipos de propiedad, software y requisitos de red a una tecnología de base normal a disposición del público por norma general a un costo razonable.
Vamos a explicarte qué es exactamente la aplicación Hangouts Meet de Google, la solución diseñada para empresas y diferente al Hangouts convencional. Se trata de una opción alternativa con la que las compañías pueden organizar reuniones de hasta 100 participantes, aunque a cambio estas deben ser creadas por un trabajado con acceso a G Suite, la suite de pago para empresas de Google.
Puesto que bastantes personas tienen una cuenta en Gmail, utilizar Google Hangouts es muy simple. Puedes usarlo en Chrome, Mozilla Firefox y Safari desde el sitio o por medio de su aplicación, ya sea para iOS o bien Android. Y eso es así por el hecho de que Hangouts Meet tiene como una de sus peculiaridades el que se crea un vínculo para las asambleas de manera automática, y si lo compartes con otros usuarios, estos se pueden unir sin precisar tener G Suite.
Generalmente todas y cada una de las organizaciones del campo universitario cuentan con equipos de estas características lo que garantiza interoperabilidad y calidad. Todas las salas de videoconferencia que ofrece este servicio cuentan con equipos de estas características.
Desde hace múltiples años es el sistema más empleado para la realización de videoconferencias dado que las velocidades de conexión a Internet, sobre todo entre centros como universidades, son suficientemente altas y estables como para sustituir a las conexiones por RDSI. Es habitual hacer videoconferencias IP desde 768Kb hasta 2Mb en dependencia del género de conexión de los centros participantes ofreciendo una calidad en audio, vídeo y datos muy alta.
De manera adicional, pueden ofrecerse comodidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de archivos desde el ordenador, etc. Son sistemas de videoconferencia que sí utilizan protocolos de comunicación (H323, H320, SIP) y codecs de audio y vídeo estándar (H263, H264, AAC) y que por norma general van incorporados en equipos hardware de videoconferencia dedicados.
En Google Meet puedes comunicarte con hasta 100 personas al unísono en una videollamada. Si tienes una cuenta sin coste de Google, vas a poder hablar en tiempo limitado hasta septiembre. En Zoom puedes comunicarte con hasta cien personas al unísono en una videollamada. En caso el tiempo de acabe, deberás crear otra sala y pasar el enlace a tus invitados. Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo sostener asambleas con conjuntos de personas ubicadas en lugares distanciados entre sí.
Las personas que quieran unirse a la video llamada deben tener una cuenta de Google. Las video llamadas de Hangouts precisan utilizar la cámara y el micrófono de la computadora para empezar una videollamada.
Todas y cada una de las salas de videoconferencia que ofrece este servicio cuentan con equipos de videoconferencia IP con velocidades de conexión de hasta 4MBs. Google Meet videoconferencias con subtitulado instantáneo y uso compartido de pantalla para hasta cien personas.