15 términos que todos en la industria de equipos para videoconferencia deben saber

image

Equipo De Videoconferencia

Tiene un diseño todo en uno y tecnología de video y audio de primera clase que crea una experiencia de cooperación más simple y eficiente. Como la nueva generación de sistemas de videoconferencia de la serie Yealink VC, el VC800 adopta una interfaz de usuario intuitiva que facilita el control de reuniones. Con H.265 / HEVC, Opus y HD voz apoyada por Harman Kardon altífono, el Yealink VC800 facilita que sea más inmersiva la cooperación audiovisual. Aprovechando Yealink Meeting Server (YMS), el VC800 soporta con perfección la programación de reuniones y el acceso a reuniones de un solo toque.

La sala de juntas es un espacio clave de colaboración para cualquier negocio. Acá sus empleados presentan resúmenes y efectúan asambleas, discuten proyectos y aportan nuevas ideas diariamente. Las asambleas virtuales no son una salvedad, y las modernas salas de juntas asimismo se usan para facilitar las videoconferencias con participantes recónditos. El equipo AV permite a colegas remotos escucharse y verse en tiempo real y compartir su contenido (presentaciones, diapositivas, documentos o bien videos). Sistema de videoconferencia full-HD equipado con un MCU integrado, puede aguantar videoconferencias HD de 24 sitios, además de 2 salas de juntas virtuales.

Es habitual hacer videoconferencias IP desde 768Kb hasta 2Mb dependiendo del género de conexión de los centros participantes ofreciendo una calidad en audio, vídeo y datos muy alta. Todas y cada una de las salas de videoconferencia que ofrece este servicio cuentan con equipos de videoconferencia IP con velocidades de conexión de newtech.com.ar hasta 4MBs. el equipamiento no va a ser el mismo conforme el tamaño de su sala de reuniones.

También existen soluciones para salas virtuales (nubes) (software, etcétera). El sistema de videoconferencia AVer VC322 cuenta con una cámara PTZ USB 4K que proporciona una calidad de vídeo superior. Viene acompañada de un altavoz de alta gama capaz de captar el audio cristalino en su sala de reuniones. Gracias a su conexión USB Plug&Play da una experiencia simple y simple de emplear, sencillamente conecte y empiece sus audioconferencias, no perderá más tiempo con configuraciones complicadas.

Adecuada singularmente para ordenadores portátiles, el diseño Plug and Play de la VC520 + permite una comunicación por vídeo de alta calidad con solo conectar su USB. La conexión entre la cámara y el speaker/mic de mesa es mediante un cable UTP estandar, facilitando su cableado e instalación.

Así, ofrecemos diferentes equipos amoldados a las salas individuales (salas y oficinas pequeñas, de 1 a 4 personas), a las salas medianas (hasta doce personas) y a las salas grandes (más de 12 participantes). Si su sala de juntas es pequeña, por ejemplo, el equipo de videoconferencia que se ofrece va a ser ergonómico, diseñado para ocupar el menor espacio posible. Para limitar la presencia de cables, las cámaras, los micrófonos y los altavoces se integran en un solo soporte, ocupando de esta forma menos espacio.

Por poner un ejemplo, Polycom fabrica cámaras de video con conectores HDCI no estándares que obligan a los clientes del servicio a adquirir puntos finales de hardware de Polycom para conectar la cámara. Si precisa conectar su cámara a un conmutador de video para edificar un sistema de videoconferencia más complejo, propondrá aún más contrariedades. En general, estos sistemas de salas carecen de flexibilidad, al paso que los altos costes los hacen inalcanzables para algunos clientes del servicio. Su nombre viene del inglés huddle-up, que es lo que hacen los equipos de fútbol americano cuando se reúnen de forma rápida para discutir la próxima jugada.

Todas y cada una se combinan para hacer del VC800 una solución idónea para las salas de juntas de tamaño medio a grande. Son sistemas de videoconferencia que sí emplean protocolos de comunicación (H323, H320, SIP) y codecs de audio y vídeo estándar (H263, H264, AAC) y que generalmente van incorporados en equipos hardware de videoconferencia dedicados. Por norma general todas y cada una de las organizaciones del ámbito universitario cuentan con equipos de estas peculiaridades lo que garantiza interoperabilidad y calidad. Todas y cada una de las salas de videoconferencia que ofrece este servicio cuentan con equipos de estas peculiaridades.

Fundada en 2008, AVer es un desarrollador y fabricante líder de tecnología de educación y soluciones de colaboración visual. Sus soluciones de videoconferencia HD y cámaras de conferencia presentan peculiaridades avanzadas a precios muy recomendables. Cuenta con equipos de videoconferencia para salas autónomos con protocolos H.323, SIP, Skype for Business, WebRTC, etc. y sistemas USB para videoconferencias en la nube o bien por medio de software. El sistema para videoconferencias AVer VC520+ es una herramienta de cooperación por video indispensable para empresas que efectúan conferencias basadas en web o en la nube.

El equipar y organizar una sala de videoconferencias o multipropósito no es algo trivial, mas tampoco tiene por qué razón ser costoso y complicado. Muchas empresas al día de el día de hoy están optando por salas pequeñas o asimismo denominadas huddle rooms o salas de cooperación, las que están diseñadas para realizar reuniones rápidas y fácilmente. Estas salas, por lo regular, están diseñadas para hasta 5 personas y se componen de una solución de videoconferencias, teléfono de sala de asamblea (opcional), televisión o monitor y mobiliario (sillas, mesas).

Nuestra gama de equipos de conferencias de audio y vídeo se ha diseñado para aportar simplicidad de empleo y para conectarse con tus equipos. Al conectar nuestras innovadoras y también intuitivas soluciones de videoconferencia con nuestro galardonado servicio de videoconferencias en la nube, Lifesize ayuda a convertir cualquier espacio en una sala de juntas de vídeo e segundos. El enfoque de hardware implica la instalación de equipos especializados de videoconferencia en una sala, o sea, modelos concretos de cámaras de video y micrófonos, una CPU con cierta funcionalidad, etcétera Todo esto causa que sea exageradamente difícil sustituir los componentes de su sistema de videoconferencia.